Martes, 06 de Junio de 2017

Piden informes por los descuentos de haberes a guardaparques del Moconá

Mediante un proyecto del diputado Bordón, se solicita al Ministerio de Ecología provincial que brinde explicaciones sobre la situación laboral de los guardaparques vinculados a la defensa del Parque Moconá y los descuentos que le fueron aplicados a sus haberes del mes de mayo.


Imagen ilustrativa de archivo 

“En los últimos días se tomó conocimiento de que se le habrían efectuado descuentos a algunos guardaparques de la provincia, casualmente son aquellos que se opusieron públicamente a la pretensión de abrir un camino que atraviese el Parque Provincial Moconá”, citó el diputado radical.

Más allá de que se volvió atrás con la iniciativa, los guardaparques fueron trasladados de manera inconsulta e infundada de sus lugares de trabajo, lo que meses atrás motivó una serie de rechazos y la apertura de una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, como asimismo en el propio Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables”, recordó Bordón.

En los últimos días, los guardaparques han denunciado que, en plena instancia de diálogo, “se les han efectuado descuentos o no se les han pagado las guardias, a pesar de haberlas realizado”, por lo que el diputado del radicalismo presentó un pedido de informe solicitando se aclare la situación actual de revista de los guardaparques Angel Millán; Leonardo Rangel Olivera; Víctor Hugo Soutus; Luis Molina y René Schieffer.

Además, pedimos que se aclare “si a los mismos se les han efectuado descuentos en sus remuneraciones correspondientes al mes de mayo del corriente año, se informen las razones por las que se les han efectuado los descuentos”.

“Resulta necesario que se termine esta actitud persecutoria que se viene dando en un Ministerio cuestionado ya por diversas razones, hacia quienes han cumplido cabalmente con su deber de cuidar el ambiente”, finalizó Bordón.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Politica
Visitas: 33

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones