Lunes, 12 de Junio de 2017

Piden al Tribunal de Cuentas que investigue las contrataciones directas del Ministerio de Salud

Los diputados del Bloque de la UCR realizaron una presentaron oficial dirigida a la Presidente del Tribunal, solicitando el análisis de las actuales contrataciones a empresas que realizan los servicios de Seguridad, Limpieza y Vianda en hospitales y centros de salud provincial.
 

“La contratación directa debe ser una excepción, por eso le pedimos al Tribunal que verifique si desde el Ministerio de Salud se utiliza esta mecánica habitualmente para evitar las Licitaciones Públicas” indicó el Diputado Gustavo González.

Semanas atrás, desde el Bloque de la Unión Cívica Radical se había solicitado un pormenorizado informe luego de conocerse el conflicto laboral de los empleados de la empresa SINA S.R.L. que atiende la seguridad en varios Hospitales de la Provincia, quienes denunciaron incumplimientos laborales, pago irregular de haberes y trabajadores “en negro”.

El Ministerio contestó diciendo que en los hospitales de la Provincia los servicios de Limpieza, Seguridad y Vianda, se procedió a la contratación directa de las empresas, debido a que no se completó el llamado a licitación pública previsto por la ley.

En la presentación ante el Tribunal de Cuentas, los Diputados radicales piden que “se verifique el correcto cumplimiento de la normativa vigente” sosteniendo que “la contratación directa es una alternativa excepcional, específicamente reglada, y para el caso de verificarse que se trata de una práctica reiterada, entendemos que se desvirtúa su finalidad” concluyeron los legisladores.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Politica
Visitas: 35

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones