Martes, 13 de Junio de 2017

Operativo “Narco Soja”: incautaron más de 10.000 kilos de marihuana

En un procedimiento contra el narcotráfico desplegado en forma conjunta entre las autoridades argentinas y paraguayas en la hidrovía del Río Paraná, efectivos de Prefectura decomisaron hoy en un barco remolcador junto con barcazas más de 10.000 kilogramos de marihuana ocultos en un cargamento de soja.

 

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay. 

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, se hallaba amarrado sobre aguas paraguayas y se sospecha que sería trasladado hacia la República Argentina. 

El operativo “Narco Soja” constituye el decomiso más grande en lo que va de la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Es importante destacar que este inédito hecho responde a los lineamientos del acuerdo suscripto entre Argentina y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, para luchar coordinadamente contra el narcotráfico de manera conjunta y así reforzar el trabajo en lugares estratégicos.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Policiales
Visitas: 62

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones