Sabado, 08 de Julio de 2017

Tras ser detenido, la “Tota Santillán” fue internado en un neuropsiquiátrico

El referente de la música tropical fue detenido este viernes tras mantener una violenta discusión con efectivos policiales, después de haber sido denunciado por un presunto intento de robo a bazar de Vicente López. 


Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró este viernes a la noche luego de que un empleado de un comercio de venta de artículos de bazar ubicado en la avenida Maipú 78 denunciara a Santillán por un presunto intento de robo.

Cuando los policías intentaron registrarlo, Santillán se resistió, comenzó a discutir y forcejear con los policías e, incluso, fue acusado de romper uno de los espejos del patrullero, precisaron las fuentes.

Finalmente, Santillán fue reducido por cinco efectivos, quienes lo esposaron y lo llevaron detenido hasta la seccional primera de Vicente López. Ahora, la Justicia ordenó su traslado a un neuropsiquiátrico.

El dueño del local de Puente Saavedra donde ayer viernes a la noche habría robado Daniel "Tota" Santillán afirmó que el animador se llevó juguetes y artículos de bazar que rondaban los $ 4 mil. Aseguró que cuando llegó a la caja, dijo: "cóbrenselo a Jorge Macri", en referencia al intendente de Vicente López y primo del Presidente.

"Hizo una compra como cualquier otro cliente, pero se lo veía en un estado raro, no estaba normal. Compró juguetes y artículos de bazar por unos 4 mil pesos, una suma grande para las ventas habituales", relató el comerciante a Cadena3.

"Cuando vino la Policía, se resistió, rompió un espejo de la patrulla. Le pegó un golpe en el guardabarros de la camioneta. Luego le pusieron las esposas", agregó.

El negocio está ubicado en Maipú 78, a pasos de la General Paz y en una de las cuadras más transitadas de Vicente López. El hecho sucedió a las 20, un horario que suele ser muy concurrido en esa zona.

El comerciante sostuvo que cuando el conductor llegó a la caja se negó a pagar y a devolverle las bolsas a la cajera, por lo que alertó a la Policía.

Un grupo de efectivos lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría 2da de Florida. Allí pasó dos horas. Como en esa dependencia no hay calabozos, lo tuvieron demorado en el vestuario del fondo de la dependencia, donde se cambian los policías.

Lo vieron dos médicos: uno de la Bonaerense y otro de la Secretaría de Salud de Vicente López. Lo evaluaron y determinaron que había que trasladarlo de inmediato a un psiquiátrico. "Se lo veía muy depresivo", describió a Clarín un efectivo de la seccional.

Cerca de las 22 lo trasladaron a un centro psiquiátrico. El abogado del conductor, Roberto Casrola, afirmó que su cliente sufrió una crisis relacionada con problemas familiares y negó que haya consumido drogas. "Hacía días que no dormía. Estaba en un cuadro totalmente díscolo", sostuvo.

Publicado por: Administrador
Categoría:
Nacionales
Visitas: 43

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Volver al Indice
NoticiasdeMisiones.com

Contacto - Privacidad - Términos y Condiciones - Iniciar Sesión

Noticias de Misiones